Sandra Guillén en la revista Harper's Bazaar, Vanidades, etc.



AGOSTO 2014, #40
Asunción está de moda
por Florencia Brunetto

QUÉ NO PERDERSE EN PARAGUAY
según SANDRA GUILLÉN, it girl y blogger de moda. Lee el post completo aquí.

Harper’s Bazaar Argentina es una de las revistas de mayor prestigio y un icono de la elegancia. Adquirí la edición impresa en los kioskos de los mejores shoppings del país o pedíla online





NOVIEMBRE 2013

Desde el 2010, dirige uno de los blogs de personal style con mas poder en el medio. Y es que la presencia de Sandra ha marcado tendencia con una estética que sublimó la esencia de la moda con sus comentarios, y brindó a los creadores jóvenes la oportunidad de un gran futuro.

Su trabajo ha creado una de las más rotundas dosis de adoración en la escena fashion local. Alega que la moda es fantasía, y que nos permite transformar nuestra realidad en algo mágico.

"En la moda encontré un medio de expresión y de jugar con todas las diferentes versiones y posibilidades de mi personalidad. Es como ser la artista y la propia obra de arte, al mismo tiempo", cuenta Sandra, que con el pasar del tiempo se convirtió en un referente de la moda nacional y conquistó un sitio que cuenta con miles de seguidores.

Con un estilo catalogado como poderoso, lo mas deslumbrante de esta mujer es, sin embargo, haberse convertido en un parámetro de estilo difícilmente igualable. Admirada por varios diseñadores nacionales, es también conocida por tener un carácter auténtico, que le da la bienvenida en un mundo conocido por ser fuertemente competitivo.

Esta blogger ama la oportunidad que tiene de trabajar en lo que mas le gusta. "Mi sitio surgió como consecuencia de mi dificultad para definir o elegir solo una cosa a la que dedicarme y el deseo de querer unir todas mis pasiones, como el cine y la moda. Para hacer el proyecto aun mas interesante, siempre sigo un tema a la hora de crear mis looks: personajes de la literatura, peliculas, música, y hasta feminismo. Todo sirve como fuente de inspiración. Disfruto jugando con las identidades y subculturas, exprimir mi estilo de vida en general (modo de vestir, hobbies, preferencias) y darle mi toque personal que acaba apareciendo en todas las producciones".

OCTUBRE 2013
Portavoz de la moda
Sandra Guillén: actriz, ilustradora y blogger.
Por Natalia Ferreira

Cuando creó su sitio web, Sandra Guillén jamás imaginó la cantidad de puertas que se le abrirían. Una parte se lo debe a su estilo, y otras, a sus intervenciones acertadas en la escena fashion nacional.

"Siempre busqué una forma de expresar mi personalidad, y en la moda la encontré". Semejante pasión tiene profundas raíces, considerando que, desde muy pequeña, experimentaba con su imagen y vestimenta.

Su curiosidad fue aumentando y la saciaba leyendo libros, viendo películas e investigando. En el 2008, cuando inició la facultad de diseño de moda, empezó a frecuentar eventos de moda donde conoció a mucha gente afin, entre ellos "fotógrafos que se me acercaban por mi look. Así me hice conocida en las redes sociales. Al año siguiente, la diseñadora Ilse Jara vio mis fotos y me pidió que fuera imagen de su primera campaña. Esa fue mi primera experiencia como modelo, y el blog le siguió poco después. Un hobbie se convirtió en una gran aventura y también en un trabajo apasionante", confiesa la artista, cuyo sitio fue premiado entre los 10 Mejores Blogs del país por el diario Última Hora.

Blog de moda
"Ese reconocimiento fue determinante para posicionarme como la primera referente de moda, porque hasta ese momento no había ningún blog con esa temática que diera espacio a los diseñadores nacionales. Gracias a ello me llegaron propuestas de trabajo, invitaciones a eventos, oportunidades de conocer a gente talentosa y el hecho de que grandes marcas tomaran en cuenta mi opinión. Para mí es un gran halago, pero también una gran responsabilidad", reconoce Guillén quien nunca imaginó ser conocida profesionalmente a través de su portal.

Es imposible negar que el blog de Sandra tiene su marca personal. Ella no se limita a escribir sobre la pasarela nacional, sino también opina sobre el mundo de la moda y critica a aquellas personas que quieren imponer reglas de vestir a los demás, porque para ella "es limitante. El buen gusto es algo subjetivo. Defiendo la individualidad y la libertad. Además, con la era de la información, la moda se democratizó. No es necesario ser millonario para tener un estilo interesante. Hoy se trata de mostrar nuestra propia visión", opina esta emprendedora.



 
Styling & producción: Valeria Gallarini
Make up & hair: Arturo Bavera 
Fotografía: Negib Giha 
MARZO, 2016. "ICÓNICAS". Una producción de fotos en donde re interpretamos a cada personalidad de la moda, cine y música más representativas de los años dorados. 



ABC DigitalNOVIEMBRE, 2011

Blogs, expresión de ideas
Por Jose Biancotti

Los blogs, aparte de ser un espacio en donde las personas comparten ciertos gustos y pensamientos, son plataformas útiles para, de alguna manera, cambiar el contexto de las cosas y generar conciencia hacia algunos temas de gran relevancia e importancia en el acontecer ciudadano.

Los contenidos varían de acuerdo al estilo de cada uno. La temática y el diseño son elegidos de modo a entretener al usuario y satisfacerlo para que se sienta identificado con el autor, en este caso, el blogger.

Por su parte, Sandra Guillén utiliza su blog para destacar a los diseñadores de nuestro país y para compartir sus trabajos en la moda y el cine.

Sus comienzos y las razones por las cuales eligió la moda como forma de vida: 
"Prefería ver peliculas, leer o estar en la computadora antes que salir. Me gusta investigar y aprender sobre diferentes campos. En la moda encontré un medio de expresión y diferenciación. Cuando descubrí la cultura de los blogs, empecé a buscar uno referente a la moda local, pero no había ninguno".

Así, esta joven llevó su pasión a la web. Su espacio se convirtió en uno de los mejores de 2010, siendo el primer y más importante blog de moda nacional. "Cuando fui premiada por Última Hora, el PAM y el AFW me nombraron blogger oficial de sus eventos. Creo que luego de esos acontecimientos, hubo un antes y un después".

"Creé el blog para tratar temas sobre moda y cultura ya que no había nadie cubriendo esos tópicos
 que me interesaban", rememora Sandra. "Queria dar un enfoque diferente al de los medios tradicionales y de paso romper los prejuicios que tiene el colectivo; como el concepto negativo que se tiene hacia lo nacional y que sólo lo extranjero es "cool". Tenemos tantos diseñadores talentosos. Para mi es un placer apoyarlos y trabajar con ellos."





Revista Estilo Mariscal
Edición especial de Primavera, Septiembre 2015


REVISTA

Edición de Primavera "Como me veo, me siento"

CONVERSACION

5 Comentarios:

Guri dijo...

Me encanta la actitud de éste blog, asi que ya va a mi reader :D

CeciFy dijo...

(Desde ya mil disculpas, pero mi teclado este no reconoce los acentos ni la letra enhe)

excelente!
me encanta que se sepa que la moda (y eso que no me animo a seguirla) va mas alla de los estupidos pre conceptos que se tienen...

se nota que respiras tu profesion... te felicito!
soy morocha, no tengo estilo y no se combinar nada pero este blog... ME ENCANTA!

Valeria Gallarini Sienra dijo...

Me encanta tu blog Sandra! Para mi fue una grata sorpresa conocerlo a través del concurso de los 10 mejores blogs de UH, del cual tb participé con mi blog "los Delirios de Nicoletta" pero no califiqué guaaaa!! Sueeerteee en el concurso! Me pareció el blog más creativo, bien diseñado, interesante y divertido. Definitivamente MUY COOL!! Espero que ganes, me arrepentí tanto de no haberte votado pues ya le había dado el voto al blog de una amiga sobre "Mujeres Pintoras" que está muy interesante tb... y luego de ver tuyo ME ENAMOREEE y me quise retractar, pero ya era tarde! BTW divinas tus ilustraciones y fotos!!

Sandra Guillén dijo...

Ceci. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme un comentario. Yo tampoco sigo la moda, seguir la moda en sí es tonto, al menos seguirla ciegamente. Seguir toda y cada tendencia es contraproducente (especialmente en terminos economicos haha) Lo que sí es bueno es encontrar tu estilo y ponerte lo que quieras y creas que te representa como persona y te hace sentir bella por dentro y fuera.
Ah y no te preocupes, que combinar es para los debiles ;) Un beso.

Valeria. No sabés lo grato que es leer un comentario tuyo en mi blog. Hace un tiempito que soy fan del tuyo! Tu blog de Nicoletta y el de Qué Paraguay eran mis favoritos del concurso, y me puse triste al no ver que estabas en la lista porque sin dudar te votaba a vos! Me encanta tu forma de escribir, siempre me robas una carcajada y también te leo siempre en la columna de High Class, así que significa mucho para mi que te guste lo que hago :) Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribirme! Te mando un beso, diosa.

Valeria Gallarini Sienra dijo...

Sandra.... te acabo de votar!! ja ja ja!!! X suerte en la vida siempre hay segundas oportunidades... como tenía dos blogs inscriptos tenía dos votos... había siiidoo!! El segundo fue para vos! Aunque te hubiera dado los 2 ya que me encantó lo fresco y actual que es tu blog!! Ahora yo tb te voy a seguir!! Ojalá ganes!!! Besos!

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba