Gafas de Lolita

Cuando empecé a escribir en este blog, tantos me preguntaron sobre mis gafas de corazón que decidí hacer un post dedicado a ellas. Fueron un accesorio importante mío de nena y las sigo usando hasta el día de hoy. Abajo pueden verme a los 4 años, ya con mis gafas de corazón de color rosa. Me encantan justamente porque me recuerdan a mi infancia, y porque siempre las consideré tiernas y sexies al mismo tiempo. Además, le dan un toque especial a cualquier look y luego de saber sobre la existencia del libro tan polémico y la iconografía que se creo al rededor de la estética de las adaptaciones cinematográficas, me gustaron aún más. 





Lolita es uno de los libros más notorios del siglo XX, escrito por el ruso Vladimir Nabokov. Es considerada la novela más realista del siglo y un clásico de la literatura moderna. Extrañamente, en ninguna parte del libro se menciona al personaje usando estas gafas, pero sí se la muestra usándolas en la portada del libro y la pelicula de Stanley Kubrick. También Sue Lyon, la actriz protagonista de esta primera adaptación en film, fue vista usando unas gafas de corazón de color negro en la premiere para promocionar la cinta (les advierto que en la película se tratan temas bastante fuertes que pueden llegar a ofender a muchos. No por nada fue censurada en su versión literaria).

Arriba: icónico poster de la primera versión de la película de Lolita (1962) del director Stanley Kubrick. Esta imagen, aunque sinónimo de lujuria ninfética, es el único lugar donde Lolita es mostrada usando gafas en forma de corazón. No en la película en sí. 

Creo que las gafas de Lolita tuvieron su revival en el 2007 cuando se vieron en las pasarelas de Moschino y muchas celebridades como Britney las empezaron a usar. Desde entonces, la tendencia de la Lolita volvió más fuerte que nunca. Decenas de diseñadores parecían haberse puesto de acuerdo para revivir en sus desfiles a la nymphette Dolores Haze. Pero para mi, lo más memorable fue cuando las vi sobre el rostro aniñado de la actriz Evan Rachel Wood en el polémico video Heart Shaped Glasses, de Marilyn Manzon. En el video, Evan hace una interpretación moderna de una no tan inocente Lolita. La actriz es gran fanática de Nabokov y había deliberadamente usado estas gafas como una broma interna sobre la obvia diferencia de edades entre Manson y ella. 



Lana Del Rey volvió a poner de actualidad este icono de la sensualidad con sus fotografías y letras que hacen claro homenaje a Lolita, y muestran cómo también la cantante utiliza elementos del personaje para identificarse visualmente.

Hoy, las gafas de corazón mantienen su espíritu sexy-naïf. Cada vez que veo un par de ellas en una revista o foto me causan ternura pero a la vez son tan seductoras, que creo que todas deberían tener un par en el verano y, especialmente, en San Valentín! 

Pueden encontrar estas gafas en varias tiendas locales, algunas de las cuales reuní abajo para que elijan las que más sean de su agrado: 
¿Te gustó? Compartí:

Laila dijo...

tengo unas gafas de corazon en color rosa, igualitas a las tuyas cuando eras nenaa.. cada vez que me las pongo me acuerdo de vos jaja

Jessica dijo...

miráaaa el oyuelito en tu mentón!*.* que bella!

arnaldo antunez dijo...

Me encanto tu post de las gafas la verdad no conocia la pelicula lolita y la primera vez que las vi como (icono fashion )fue en el concierto de madonna en baires este diciembre va a ser dos años que fui y bueno ella salio con un conjunto deportivo de abercrombie cinto ysl y las gafas de moschino a partir de ahi empece a investigar de quien era porque me han encantado me encanta que hayas encontrado un objeto fetiche e identificatorio eso habla de que tenes bien definido un estilo y no un simple look pasajero voy a volver a leer tu post me ha encantado, te cuento que en su momento me las compre jaja y tengo fotos pero tengo que buscarlas.-
Abrazos

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO