Onnenonkija, o las peripecias de ser una fashion blogger


¿Qué se obtiene cuando se combina el auge de la cultura de los blogs de moda e Instagram y las desigualdades socio económicas que la mayoría de la población padece? La película Oportunista (titulo original: Onnenonkija, Gold Digger en inglés), una refrescante comedia finlandesa que trata sobre la incipiente cultura de los blogs y lo que estos no nos muestran.

Onnenonkija, una historia de amor entre una chica que no sabe ser pobre y un chico que no sabe ser rico... #amor #vida #dinero #sinfiltro

La protagonista de la película, Marja Aurora, es una ambiciosa blogger de moda de 28 años que sueña con una carrera y vida glamourosas pero que incurre en deudas cuando no logra ganar lo suficiente con su sitio como para sostener su estilo de vida materialista.

Es entonces cuando conoce a Olavi, que a su vez proviene de una familia rica. Marja ve en este una oportunidad de progresar en su carrera y catapultarse a un nuevo nivel. Cree que saliendo con él, logrará llamar la atención de los medios y hacer que su portal despegue finalmente pero ¿qué pasa si se enamora de él de verdad?

La historia de amor a la Pretty Woman no es realmente algo que me llame tanto la atención como el hecho de que la pelicula es realmente una ilustración estereotípica de cómo son muchas bloggers de moda de la actualidad y es eso justamente lo que hace que esta pelicula sea tan divertida. Me reí mucho cuando mostraban el día a día de la protagonista, porque me sentí muy identificada con varias escenas!
Eso sí, el film por momentos cae en clichés y exageraciones pero también tiene un montón de historias y escenas que realmente le hacen justicia a la forma en que muchos (bloggers o no) se manejan en las redes sociales.

También me parece que la cinta logra ir más allá de la superficie captando al fenómeno de los blogs de forma más amplia y, a pesar de ser una comedia light, reflexiona sobre muchos otros aspectos "más importantes" de la vida, como la integridad y la responsabilidad.

Marja se hunde en un espiral de deudas por vivir fuera de sus posibilidades, tratando de conseguir relevancia y que la popularidad de su blog suba mediante las compras e idas a eventos... cosas que ella cree que son lo que sus lectores quieren ver. Esto de alguna manera entristece porque es una realidad de nuestra generacion el esconder sus problemas detrás de fachadas idílicas, solo para ganar likes.

También me gustó como la película desnuda el polémico tema de las marcas que pagan a los bloggers para que promocionen sus productos cuando ni si quiera lo usaron y menos gustaron.
Me pareció una genial película, con una moraleja más profunda y poderosa, como no vivir en la mirada de terceros y no permitir que factores externos como la presión social determinen la dirección de nuestra vida.



Si te interesó, podés mirar la pelicula completa online, acá, con subtitulos en español

CONVERSACION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba