Cómo vestir para el Fashion Week



La semana de la moda es una excusa para tener una sobredosis de chic y atreverse más con la ropa. Y miente quien dice que no espera lo mismo de las demás personas. No hay nada más divertido que pasear por el evento y ver a gente con looks increíbles. 

Los fashion weeks son una oportunidad, más que cualquier otra, de mostrar nuestro estilo y nuestra propia aproximación de lo que es la moda para nosotros. Si realmente queremos destacarnos como "fashionistas", debemos esforzarnos un poco más que lo habitual. A continuación, les comparto algunas de mis recomendaciones:


1. Tiempo y formalidad del evento
Como cualquier evento, la tenida rige de acuerdo al horario del acontecimiento y, en muchas ocasiones, de acuerdo al tipo de ropa a presentarse. Un evento de moda, aún más un desfile o fashion week, no es una gala, ni una fiesta, pero es aún menos un evento informal. La tenida más apropiada para este tipo de eventos es lo que se llama "casual chic", que es una mezcla interesante de piezas que dan como resultado un look relajado pero sofisticado.

Los desfiles del fashion week, alta costura y aquellos que se hacen de noche probablemente requieran más formalidad en el vestir que uno que se realice de día, así que lo más sensato sería ir acorde.


Look casual chic. Jane Birkin meets Brigitte Bardot. Top fluffy, chaqueta de cuero, jeans setentoso y botitas de caño corto de Manekineko. Gracias a Ouhlala por peinarme.


2. ¿Es obligatorio vestir de la marca o diseñador?
Algo muy típico en los fashion weeks es que se acostumbra ir vestidos de la marca o diseñador en cuestión, ya que se considera un signo de apoyo y respeto por él y su trabajo. Pero es una opción no una regla establecida.

Sí considero que los jóvenes diseñadores deberían aprovechar y usar sus propias creaciones porque los desfiles de moda son una gran oportunidad para promocionarse.


Con el diseñador Maxi Galeano en la noche de alta costura del Asuncion Fashion Week.

3. Atreverse, jugar y experimentar

En la moda, arriesgarse es digno de admirar. La idea es diferenciarse y destacarse. 
Algo a no olvidar es que no sólo la ropa es importante, sino que detalles como el pelo, accesorios y maquillaje son claves, porque muchas veces hacen al look. 
Optar por tonos más llamativos en los labios, en el maquillaje en sí, en los accesorios o la ropa. 
Elegir piezas que sean innovadoras, con detalles diferentes, cortes o aggiornamentos que estén fuera de lo común y que, a la vez, sean de buena calidad. 

4. Accesorios
Hasta el más simple vestido o look puede destacar con una bella pañoleta, anillo, sombrero, gafas y collares. También es el momento perfecto para usar esas medias de encaje o algo alocadas de colores vibrantes, y de jugar y mezclar prints. Cuanto más impredecibles, ¡mejor! (obviamente teniendo en cuenta el manejo de color y coordinación!).

Collar de Bardot jewelry

5. Comodidad
Ya que es de esperar que en algún momento se estará "peleando" por espacio en algún lugar lleno de gente, debemos tratar de llevar ropa y zapatos cómodos.

Dicho esto, llevar ballerinas o flats quizás sea la primera opción que viene a la mente cuando pensamos en comodidad, pero los verdaderos habitués del fashion week saben que tienen que estar dioseando en los más altos stilettos! Y ¿quién dice que no hay zapatos altos cómodos? En la foto de abajo pueden notar mi truco: zapatos con un poco de plataforma para evitar que los pies duelan.


Otra buena opción: botas, y claro que sólo en invierno a menos que quieran morir de calor!
Por supuesto, estas son sólo recomendaciones, la verdad es que siempre deben hacer lo que les parezca bueno para ustedes, la magia está en cómo lo combinen y monten su atuendo.

6. Carteras
La razón por la que son tan populares las carteras grandes es porque simple y llanamente facilitan la vida (especialmente si sos una blogger que tiene que llevar una cámara algo grande contigo). Pero hay quienes odiamos y evitamos como la plaga usar maxi bags. Entonces, ¿que hacemos? Para estos eventos, necesitamos una cartera en donde podamos tener la cámara, celular, entradas, llaves, y todo lo que podamos necesitar (en el evento nos dan también regalos, etc.). En mi caso, trato de llevar carteras pequeñas o de tamaño medio.

Flapper moderna. Gracias a Gloria Ortiz de Los Ange Prive por peinarme.


Si todavía tienen dudas o quieren ideas para inspirarse, visiten thesartorialist.com o jakandjil.com para ver cómo la gente más sofisticada del mundo se viste para las semanas de la moda alrededor del mundo.

CONVERSACION

5 Comentarios:

Mel dijo...

A mi me encanto tu entrada! No sabia que ponerme :D

Anónimo dijo...

me gustó tus recomendaciones, y ahora que leí digo oh oh! por que yo estuve asi asi nomas, la verdad que no pensaba ir pero fui por que me secuestraon por el camino por suerte tenia mi blazer negro, jeans y cambie mi "cahmpion" jaja por unos zapatos de mi amigo que exponia sus diseños ese dia por suerte tenia de más para sus modelos, pero luego le devolví a la salida frente a la fuente jajajaja y mientras me quitaba el promocionaba su producto a sus amis jaja

Anónimo dijo...

=0

Anónimo dijo...

Me encantó todo lo que pusiste :) un beso! Exitos Sandra.

Aura dijo...

Por cierto, buenisimas las recomendaciones! Por ahi podrias ir creando mas posts de este tipo con consejos de QUE USAR en otras ocasiones.

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba