El labial rojo


Muchos encuentran al labial rojo demasiado arriesgado, inclusive vulgar e indecente, pero creo que esto se debe más que nada a prejuicios, y tal vez a una historia que escuché alguna vez que decía que antes, usar el rojo en los labios era solamente típico de las prostitutas ya que hubo una época en la que estas se pintaban así para diferenciarse de las que no hacían sexo oral. Por lo que las "señoritas y niñas de bien" no podían usarlo por el "qué dirán". 

Hoy en día, en las capitales del mundo como París, es el preferido por las mujeres elegantes, pero aún así, todavía muchas le temen a éste color por estas latitudes. A pesar de verlo sexy, el miedo del estigma de mujer fatal que lleva este labial hace que muchas no puedan llevarlo con seguridad. Pero creo que con la actitud (o sea, no dejar que los demás nos controlen con sus opiniones) y el tono correcto, se puede derrumbar cualquier impedimento.


¿SABÍAS QUE...
El labial rojo es, en realidad, un símbolo de poder? Elizabeth Arden, dado el deseo de las mujeres americanas de escapar de las actitudes victorianas de la era, que no concebían que las mujeres usaran maquillaje, participó en el movimiento a favor del voto femenino, marchando con las mujeres en la Quinta Avenida. Al notar que las mujeres pro voto femenino usaban lápiz labial rojo como símbolo de su movimiento, Miss Arden obedeció a sus instintos empresariales y les proveyó con un lápiz labial de Elizabeth Arden. Por su naturaleza, es un color con fuerza, llama a la libertad, a la osadía y a atreverse. En la Gran Depresión, las ventas de los labiales rojos subieron, porque ese tono era todo lo que las mujeres necesitaban. Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.

Cerrando la breve "clase de historia", van algunos tips para las que no quieren ser limitadas por lo que piensen los demás, que ven a este labial tan mágico como lo veo yo y que en él encuentran la fusión perfecta de sensualidad, carácter y elegancia.

Existe toda una una gama de rojos en diferentes texturas, desde anaranjados, rojo mate, rojos oscuros o vinos, con brillo, transparentes, rojizo-anaranjado, cereza, coral, incluso hasta marrón o con tinte azulado... Pero hay un tono para cada mujer. Todo es cuestión de experimentar y ver cuál nos funciona mejor:

A las pieles cálidas (pieles con un tono amarillo o levemente morenas) le van los matices marrones, como los tonos chocolate. 
A las pieles frías / blancas y rosadas, son los matices azulados los que más les favorecen. Ej: burdeos, rojo sangre.
A las pieles oliva (ej: negras, latinas, trigueñas, tonos de piel dorado) son los rojos anaranjados los ideales. 
Los rojos rosados como el fucsia quedan muy bien en la piel muy clara o trigueña.

A continuación, algunas recomendaciones de labiales rojos que, en mi opinión, son los mejores. 


Mi favorito: El Ruby Woo de M.A.C. es considerado por muchos el labial rojo perfecto porque contiene una fórmula antigua que data de los años 40 y que hace que el pigmento sea absorbido dejando un acabado seco, difícil de correrse. Es un labial de larga duración pero como posee un acabado muy seco, es recomendable exfoliar y humectar los labios antes de aplicarlo.  Pueden encontrar este labial en las tiendas de Monalisa (Representante oficial de la marca MAC en Paraguay) a 27 U$. Labiales más económicos: Lâncome, Revlon, Kiss Kiss de Guerlain en Vendôme (Galerías Guaraní, shop. Mcal. López, Asuncion)

CONVERSACION

11 Comentarios:

Mercedes Toñanez dijo...

que diosa sos sandra!

Ani Chanchi dijo...

No le cambio por nada a MAC, ahora hay un negocio que se llama Elegancia Company , en el 2do piso vas a encontrar maquillajes MAC . Tambien en el Jebai - Nana shop, ahi vas a encontrar mas que Elegancia Company ;)

Tame dijo...

estuve viendo tu blog sandrinchunchis *-* AMÉ todoo ;) hermosa sos! con y sin labios rojos *-*

meli dijo...

yo habia leido que dita usaba el russian red de MAC, creo que lei en vogue, o elle, una de las 2 era.. no sabia que se vendian en paraguay! yo compre un tono nude, pero por internet.. :/ 25$ mas envio.. asi que..
buen dato!
xoxo

meli dijo...

ah, y san, a mi me deja muy fea el labial rojo, si soy blaaaaanca como hago? uso uno mas naranja? o tirando hacia que tono? por que los tonos durazno me quedan mejor..

Alejandra dijo...

me convenciste! y me anime a probar los labios rojos :)

arnaldo antunez dijo...

En primer lugar muy interesante desde todo punto de vista tu post, me encantan las fotos y la manera en como das tu personal stylish a todo lo que pones aqui, te voy a comentar nomas, si me permitis un articulo re interesante que lei sobre la crisis a partir del atentado del 11 de setiembre en eeuu, fue una entrevista a Leonard Lauder haciendo referencia a la crisis economica actual y su relacion con las ventas de los productos stee lauder y habia dicho si mas no recuerdo que la suba de ventas del labial rojo fue la primera señal de recuperación porque la elección del color de los labios rojos tiene psicológicamente otros significados, Seguridad, pasión y determinación y que los rojos de Evita Perón, Coco Chanel, Marilyn Monroe de entonces son comparables a los carmines y fucsias de Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Monica Bellucci de hoy dia ahora si me permitis una sugerencia te recomiendo la linea L' absolute rouge de lancome, el color lleva el mismo nombre de la linea asbolute rouge, tiene una textura de seda, porque no es opaco pero tampoco brillante, odio los opacos porque a mi parecer te dejan los labios como taponados me gusta mas con un touch de volumen.-
J'aime tes lèvres rouges¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

sandra me podes pasar la direccion exacta y nombre de las tiendas de CDE que venden productos MAC???Natali soy..

Sol dijo...

me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sandra! Me encanto tu post. Me encantan los labiales rouge y no me animaba a usarlo porque no sabía bien sobre los tonos con el color de piel y esos datos que encontré ahora, me diste un empujoncito, y era eso lo que necesitaba. Muchas gracias!!! Angie V.

Aura dijo...

Me encanta el rojo "seco" ese que decis. Entonces uno se guia solo por el color de piel para elegir el tono? o tambien por el color de cabello?

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba