Reglas para disfrutar del sol sin riesgos


El sol está cada vez más fuerte por estas latitudes, así que es sumamente importante proteger nuestra piel; usar mucho filtro solar, y no sólo cuando vamos a meternos a la piscina o el mar.

A continuación, una lista de la reconocida marca de protector solar UltraSun con recomendaciones para cuidar la piel durante el verano:

1. Evitar el sol desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m. ya que es cuando el sol se encuentra en su punto más fuerte y el riesgo de daños en la piel es muy alta (podemos quemarnos incluso en la sombra!).

2. Utilizar productos de protección solar con UVA + UVB y con un FPS alto ( más de 25). Preferiblemente libre de grasas, emulsionantes y fragancias, ya que éstas son las principales causas de alergia al sol (sarpullido).

3. Cuidado con el factor de reflexión: el agua, piso de hormigón, arena , nieve, etc. ya que intensifican la radiación.

4. Siempre se debe aplicar protección solar cuidadosa y extensivamente aún bajo sombra, unos 15-30 minutos antes de salir al sol. Asegurarse de que la piel esté limpia y seca. Aplicar la protección suficiente (aproximadamente 1 cucharadita en la cara). Atención: una cantidad menor a esta reduce radicalmente el efecto de protección! Dar cuidado preponderante a las partes más vulnerables del cuerpo; nariz, labios, cejas, orejas, cuero cabelludo, hombros, pecho, pantorrillas y pies. Los niños necesitan una protección adicional: (sombrero , camisa y shorts) y mantener a los bebés y niños pequeños fuera de la luz solar directa. Producto recomendado: Ultrasun «High 30 SPF Reflex Kids Formula» Después de haber aplicado la crema, ésta deja una fina huella blanca sobre la piel. Gracias a esto, uno puede ver si se ha aplicado la cantidad suficiente del producto y además sirve de control para saber si el niño está suficientemente protegido después de haber estado expuesto al sol durante largo tiempo.

5. Volver a aplicar con frecuencia, especialmente después de transpirar, bañarse o secarse con una toalla, para mantener la protección contra el sol. Producto recomendado: Ultrasun «Medium 20SPF Sports Clear Gel Formula» Resistente al agua y al sudor, no contiene perfume y además no deja ninguna huella sobre la piel. Es muy agradable de aplicar y se absorbe rápidamente. Un producto muy apropiado para las partes vellosas del cuerpo y también para el cabello poco espeso, lo que lo convierte en un producto muy demandado por los deportistas y por los hombres.

6. La piel que no está acostumbrada al sol es menos capaz de protegerse a sí misma. Bajo la influencia de los rayos UV, la piel empieza a engrosarse y a producir melanina. Estos procesos suelen durar de 10-20 días, por lo que se debe aplicar una protección adicional, mientras que la piel tiene tiempo de adaptarse.

Para descubrir qué tipo de piel tenemos y qué número de SPF debemos elegir, la página de Ultrasun ofrece un test en su página web, con productos específicos de la marca recomendados por dermatólogos.

Cada persona tiene una «cuenta de exposición solar», adaptada a su tipo de piel. Esta cuenta solamente está disponible una vez al día e indica cuánto tiempo uno puede tomar sol sin usar protector solar. Los productos Ultrasun multiplican nuestra «cuenta de exposición solar» por el factor de protección, indicado en el envase:


MI PRODUCTO RECOMENDADO: ULTRASUN.

Ultrasun es una marca top suiza de protección solar que está hecha especialmente para personas con piel sensible y/o alergias solares como yo. No contienen emulsionantes, grasa o perfumes, y además de proteger contra los rayos UVB y UVA, cuentan también con una formula anti envejecimiento.

Los productos Ultrasun son recomendables a personas con piel sensible y aquellas conalergias solares. Además, para todos los que desean un producto de alta calidad para poder disfrutar del sol: deportistas, hombres, mujeres y niños. La linea de productos Ultrasun multiplican la «cuenta de exposición solar» por el factor de protección, indicado en el envase.


+ VENTAJAS:

SIN CONSERVANTES. Este protector se diferencia en que es libre de grasas, emulsionantes (excepto el High 30SPF), fragancias (excepto el After Sun) y conservantes. No deja manchas, no es pegajoso, es agradable de aplicar, cuida la piel, es de larga duración y además es resistente al agua, la transpiración y la fricción.

Este filtro es también un protector solar a base de minerales. La diferencia que hay entre un filtro de protección solar químico y un filtro de protección solar a base de minerales es que los filtros químicos absorben los rayos ultravioletas, mientras que los filtros a base de minerales (también denominados filtros físicos) son pigmentos que se depositan sobre la piel y actúan principalmente mediante reflexión de los rayos ultravioleta.

Los productos que si contienen LipoSystemComplex: Medium 20SPF Sensitive Glimmer Formula, High 30SPF Super Sensitive Family Formula, High 30SPF Face Anti-ageing Formula, Very High 50+SPF Ultra Sensitive Extreme Formula y los productos para después del sol: Aftersun Cooling & Hydrating.

PROTECCIÓN. Generalmente sólo una aplicación al día es suficiente (mientras que la «cuenta de exposición solar» personal sea suficiente y se haya aplicado la cantidad recomendada). Ofrece un alto nivel de protección solar y todos los productos cumplen con los más altos estándares de directrices europeas para protección UV (UVA y UVB). No obstante, la Comisión Europea recomienda aplicar un protector solar varias veces al día, para mantener el grado de protección, especialmente después del baño.

PRECIO. Los productos Ultrasun no son más caros que otros productos de protección solar comparables. Duran mucho más que otros y el dispensador sin aire permite aprovechar todo el contenido del producto. La ventaja de un dispensador comparado con un envase estándar es que el envase dispensador aporta más ventajas que el envase estándar, ya que su sistema cerrado y hermético garantiza máxima higiene y protección. Es muy fácil de manejar y permite aprovechar todo el contenido del producto.


Pueden encontrar toda la línea de Ultrasun en Tiendas Aphrodite

CONVERSACION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba