Como vestir para un festival de música

Si quieren una cruda opinión, nadie va a los conciertos para mirarnos. La gente va a ver y escuchar al músico que toca. Pero tampoco es para que vayamos desarregladas o demasiado producidas ya que una elección incorrecta en el vestuario puede arruinar la noche en un santiamén. Así que, aquí van algunas ideas de cómo montar un look para festivales de música y conseguir lo que todas buscan: ir lindas pero, a la vez (y este punto es MUY importante) cómodas.

1 - OLVIDARSE DE LOS ZAPATOS ALTOS. La mayoría de las veces, los festivales se hacen al aire libre, o sea, que la gente va a estar en un pastizal o, en otros casos, sobre tierra. Constantemente se estará saltando al ritmo de la música, cosa que puede resultar en accidentes si se opta por zapatos altos o botas con mucha altura. Entonces, hay que ser realistas: si llevamos zapatos altos, ya sea con plataformas o de tacos finos, es muy probable que la pasemos toda noche incómodas, quejándonos de que nos duelen los pies. Es mejor optar por unas ballerinas /chatas bien simples, botas sin plataformas o zapatillas deportivas, depende del estilo de cada una, pero mejor si son calzados cerrados que estén hechos de un material blando (idealmente de tela) ya que de lo contrario, los pies dolerán igual. Traten de evitar los zapatos nuevos! Preferentemente, traten de llevar calzados que no van a extrañar (90% de los zapatos que llevé a los conciertos, los destruí, así que hablo por experiencia propia).

2 - ROPA. Teniendo en cuenta la comodidad (que la ropa no impida respirar, saltar o bailar) pueden optar por shorts, crop tops o miniblusas holgadas y/o de telas elastizadas (si prefieren las siluetas ajustadas o marcadas a la figura). Si buscan un look más elegante, también pueden llevar vestidos ligeros. Eso si, hay que tener en cuenta el clima, la gente, y las horas que se van a estar bailando, porque es obvio que se sentirá el calor. Otra idea es vestirse en capas: Chaquetas, camisas sobre camisillas, etc. por si al inicio, por ejemplo, el clima esté fresco.

Eviten los monos, enterizos o macacones, si no quieren sufrir a la hora de ir al baño.

3- MAQUILLAJE. Diría que sólo labial para dar el color necesario al rostro. Lo mejor sería no maquillarse mucho ya que el sudor va a encargarse de destruir todo al final y esto es categórico. Pero si es imprescindible ir maquilladas, traten de usar rímel a prueba de agua. 

4- CARTERAS. En cuanto a las carteras, particularmente prefiero llevar mini mochilas noventosas o una carterita de tiras largas (no creo que a nadie le guste estar atajando su maxibag o clutch mientras baila) o bien, morrales. Las mochilas grandes están, por lo general, prohibidas. Obviamente, no hay que olvidar la cámara, el celular, las entradas, dinero, pañuelos desechables (¡se suda!), pero traten de llevar sólo lo imprescindible. No se carguen con demasiadas cosas.


5- PELO & ACCESORIOS. Si prefieren llevar una ropa o vestido bien minimal, pueden dedicarle más atención y esmero a otras partes como el pelo haciéndose trenzas, colitas, etc. o bien, concentrarse en los accesorios (eso sí, evitar sobrecargarse de pulseras o collares que pueden engancharse o lastimar a otras personase mientras están saltando!). Aprovechen la oportunidad de sacar esas gafas de corazones o cualquier otra bien loca, ochentosa, vintage y bien colorida del armario, si es que prefieren llevar un outfit más montado. En realidad, estos eventos ameritan un look más informal y simple, pero una puede diferenciarse en detalles como el print de la ropa o un cierto accesorio como pañuelos o gafas. 
Pero lo más importante de todo, es llevar buena onda y divertirse.


CONVERSACION

Volver
arriba